EL día de hoy, el órgano oficial de comunicación del comité central de Partido Comunista Cubano (PCC), el diario Granma, anuncia la decisión del comandante Fidel Castro Ruz de "No aspirar ni aceptar -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe".
El sistema de democracia simulada se fragua constituyendo lo que se llama "Asamblea Popular" una especie de poder legislativo que NO es plural ya que todos son miembros del PCC, NO es representativo por que pocas veces los ciudadanos conocen a sus representantes ni muchos menos estos les rinden cuentas al electorado que esta obligado a participar en esa simulación electorera en la que Fidel fue electo como miembro del parlamento y por lo tanto mantenía la posibilidad de ser electo Presidente del Consejo.
Esta "Asamblea" presenta candidaturas para quién quiera ocupar el cargo de Presidente del Consejo de Estado, que regirá la vida del Partido, del Gobierno y de los casi 12 millones de cubanos de la isla, y pues Castro ya no aspira a que sus títeres del PCC los postulen para ocupar por otros 5 años el lugar de "Dictador de Cuba".
Mas allá de esta renuncia después de 19 de meses de ausencia y de solo ser visto mediante fotos y videos, no es garantía de cambios sustanciales dentro de la isla. El sucesor (cual monarquía revolucionaria) Raul Castro mantiene el establishment y el status quo que ha regido a la perla del caribe desde 1959, un sistema hipócrita que habla de justicia y solidaridad internacional, cuando se violenta de manera sistemática los derechos fundamentales de sus ciudadanos.
Toda dictadura, sea catalogada en el juego de la geometría política de izquierda o de derecha, se tocan en los extremos, por que al querer instaurar por la violencia del estado un modelo ideológico de gobierno pierden toda legitimidad y soberanía popular.
Muchas veces se hacen juicios disímbolos para tiranos de distintos "ismos" no se juzga con objetividad y la misma sagacidad si el apellido del tirano era "fascista" o "comunista" y olvidamos lo importante, los cientos, miles y en casos como los de Mao o Stalin los millones de seres humanos que sufrieron tortura, persecución, represión y todas esas beldades que los "intelectuales de escritorio" no integran a sus opiniones por no ser "políticamente correcto".
Mientras no exista el respeto a las garantías y derechos elementales en Cuba por parte del Gobierno en turno, como lo es la libertad de expresión, libertad de asociación, libertad de propiedad privada, legalización de partidos políticos y grupos de la sociedad civil, libertad de tránsito dentro y fuera de Cuba, unidad y paridad de la moneda circulante, entre otros cambios estructurales, Cuba seguirá sumida a ser lo que un día Fidel combatió del régimen de Batista en 1957: ser el burdel de América.
La respuesta la tienen los cubanos, los del exilio y los que aun permanecen en la isla, que la Nación Cubana debe de reconciliarse y solo ellos sin injerencias sajonas o bolivarianas tienen el futuro de su patria.
Fidel pasará, como pasaron los grandes tiranos, el daño ya esta hecho, pero siempre por mas crueldad y permanencia del invierno, a Cuba le corresponde florecer en primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario